Propósitos para 2022

Dicen las estadísticas que un buen porcentaje de personas abandonan sus propósitos de Año Nuevo antes de finalizar el mes de enero. Las razones para que esto ocurra son diversas, pero normalmente tienen que ver con ponerse objetivos genéricos, o a largo plazo, y sin constancia suficiente como para adquirir un nuevo hábito que permita conseguir nuestros objetivos.

Si uno de tus propósitos para este 2022 es aprender inglés, en esta entrada de nuestro blog te daremos 3 claves para no abandonar.

  1. Objetivos precisos. Decíamos que una de las razones para abandonar nuestros propósitos es que los planteamos de forma genérica “voy a estudiar inglés”. Tendrías que matizar un poco más: “voy a apuntarme a clase el miércoles de 6 a 7”, o “voy a realizar un curso intensivo de enero a marzo”. Adquirir un compromiso de este tipo nos ayudará a no abandonar nada más empezar.
  • Metas concretas. Si conseguir tu objetivo implica dedicarle un tiempo más largo, en lo relativo al aprendizaje del inglés, te recomendaríamos fijar una meta concreta “voy a sacarme el B2 First” o “necesito mi título de C1 Advanced en octubre”. Preparar un examen de Cambridge es una buena herramienta para cumplir con los objetivos de aprendizaje, ya que están diseñados para ir alcanzando diferentes hitos a lo largo del camino. Una vez obtengas el B1 Preliminary, puedes comenzar a prepara el siguiente nivel, B2 First. Paso a paso.
  • Visualizar los resultados. Este punto es muy importante. En momentos en los que quieras abandonar, piensa en las posibilidades que se te abren al tener un buen nivel de inglés: estudiar en otros países, acceder a un mayor número de puestos de trabajo o viajar y poder comunicarte en todo el mundo. Y es que saber inglés merece la pena. 

Esperamos que estos fáciles consejos te sean de utilidad. Sabemos que a veces retomar los estudios no resulta fácil, por eso, en el Instituto Británico podemos ayudarte y asesorarte para que consigas tus objetivos. Podemos comenzar con un asesoramiento lingüístico personalizado, donde te asesoraremos gratuitamente de cuál es tu punto de partida y cuál es el mejor camino a seguir para alcanzar tus objetivos.