Todas las clases de niveles K (niños) tienen un cuaderno Can Do que ellos utilizan para seguir su propio proceso de aprendizaje y ayudar al profesor en su asesoramiento personal.
Evaluación continua con ‘CAN DO’
El objetivo es nuestro asesoramiento a su hijo/a a través del “CAN DO” trimestralmente.
Esta forma de evaluación consiste en un listado de competencias que cubren todas las habilidades en que se basa el Marco de Referencia establecido por el Consejo de Europa. Tanto el profesor/a como los alumnos revisan conjuntamente esta herramienta en las horas de clase.
¿Por qué emplear los CAN DO?
Hay dos razones fundamentales para el empleo de los CAN DO. Por un lado está la motivación de los alumnos al ser ellos mismos los que se evalúan, lección a lección (y trimestre a trimestre). De esa manera pueden comprobar lo que han aprendido, lo que pueden hacer ya en inglés y también les sirve para resaltar dónde deben progresar. Como se explica en el punto siguiente, no hay evaluación negativa puesto que el documento se centra única y exclusivamente en lo que los niños pueden hacer y de ahí que se denomine CAN DO.
La segunda razón es que informará a los padres/madres del progreso actual de los niños y de los objetivos globales de cada trimestre en las cuatro destrezas.
Este sistema ya se ha probado y examinado en otros centros pertenecientes a EAQUALS (Asociación europea para servicios lingüísticos de calidad) y ha demostrado que sus efectos son extremadamente positivos y beneficiosos en el aprendizaje de los niños.
Si desea más información sobre la oferta de cursos para niños vaya al apartado de cursos en nuestra web: https://www.ibsevilla.es/cursos/